martes, 8 de enero de 2013

El Prefecto de la Provincia y su rol como Militante de PAÍS

El Prefecto Geovanny Benítez es un militante activo de AP 


                             
Algunos de los candidatos a Asambleístas por AP 
El Prefecto de la Provincia y su rol
como Militante de PAÍS

La chompa verde que lleva puesta lo identifica como jefe de campaña, camina presuroso entre el suelo resbaladizo de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo junto a los candidatos a Asambleístas provinciales: Johana Cedeño, William Garzón, Mary Verduga y Líder Olaya. Fusiona su rol de militante de Alianza País con sus funciones como Prefecto de la Provincia para dedicarse de lleno a conseguir votos para el candidato a la reelección, Rafael Correa, y los candidatos a Asambleístas.

Motiva a los jóvenes, que con tambores y megáfonos, se mueven entre los vehículos de los ganaderos que han acudido a la Asogan a vender sus animales.

“Por acá está” grita uno. Buscan a la candidata a Asambleísta Nacional, Gabriela Rivadeneira. En el trayecto de la búsqueda aprovecha para saludar a los trabajadores de la Asogan y entregar varios artículos con las imágenes de los candidatos. Desde arriba de un camión, unos les piden gorras y otros camisetas. Varios dicen apoyar a la “Revolución Ciudadana”, otros sólo los miran con curiosidad.

Cuando se lo cuestiona porqué votar por el Binomio Correa-Glas, expresa: “Para que todo lo visible, la inversión se siga profundizando, pero no sólo lo que se ve, sino todo el respeto, la consideración, y la amabilidad (…) hacia nuestro pueblo” concluyó con la repetitiva frase: “Hasta la Victoria de Siempre”.

Su carisma es clave ante la tibia reacción de algunos candidatos provinciales. Por su desempeño, pareciera que fuera él, Geovanny Benítez,  quien se lanza como candidato a Asambleísta.

Así transcurre la campaña electoral de Alianza País en Santo Domingo de los Tsáchilas, entre recorridos por mercados, avenidas, y visitas a los barrios y Cooperativas.

Cabe destacar que algunas Organizaciones políticas ya han levantado su voz de protesta ante lo que dicen es ‘una campaña desigual’ pues mientras unos se trasladan en camionetas forradas con las imágenes de los candidatos, otros, ni siquiera han podido acceder a sus claves para poder promocionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario